Acá hago un apartado para analizar un detalle importante sobre cómo el grupo Clarín y otros medios opositores manejan la información. En la ciudad el partido político que obtuvo la mayoría de los votos es UNEN (si sumamos los votos obtenidos por todos los postulantes del partido que fueron a internas), quedando por encima de el PRO a ocho puntos en Diputados y poco más de medio punto en Senadores. A pesar de esto, algunos presentan al PRO como el ganador en la ciudad. Lo que ocurre es que UNEN presentó cuatro listas en el distrito. Y sus votos se subdividen entre las mismas. De forma que la lista que más votos obtienen queda por debajo del candidato del Frente para la Victoria, que a nivel partido se encuentra tercero. Pero esa opinión parece muy errada porque eso supone que el resto de los votos que obtuvo la alianza UNEN terminarían yendo a el PRO. Y eso es inverosímil. Lo usual en estas circunstancias es que en las elecciones definitivas la gran mayoría de los votos de UNEN de las listas que no ganaron la interna, vayan al candidato de ese partido que se presenta en Octubre. Y un porcentaje menor se distribuya entre candidatos de otros partidos. Por lo que en octubre hay grandes posibilidades de que el ganador en la ciudad sea UNEN y no el PRO.
Senadores en CABA
Diputados en CABA
Conclusiones
Si se analizan los números cómo indicadores de un posible resultado presidencial, el kirchnerismo habría perdido casi diez puntos porcentuales, sin dejar de ser el ganador de las elecciones. Esto sería una buena y una mala noticia al mismo tiempo. Y en ese campo el Frente para la Victoria debería plantearse hoy, cómo mejorar de aquí al año 2015 los resultados en los distritos más poblados. Pero nunca debemos dejar de recordar que no es fácil trasladar los indicadores de una legislativa a una presidencial.
En términos de una elección legislativa —ni más ni menos, los que es finalmente esta elección de octubre—, y comparado con resultados anteriores, se trata de una proyección más que satisfactoria. La oposición hizo campaña presentándose como un “freno al kirchnerismo” y con estos resultados, la oposición es cualquier cosa menos un freno en el congreso.
Dicho todo esto, creemos que la oposición tienen mucho más por qué preocuparse a corto y mediano plazo, que Cristina Fernández de Kirchner como líder del Frente para la Victoria. Es la oposición la que, de mantener estos números, no logrará ser lo único que promete ser: un freno.
Otra conclusión que sacamos fue que al haber habido un solo partido con internas, esto fue básicamente como una encuesta gratis, porque no le encontramos ningún sentido a que se realicen elecciones primarias, abiertas y obligatorias si un solo partido va a ir a internas.
DEJANOS TU OPINION
Otra conclusión que sacamos fue que al haber habido un solo partido con internas, esto fue básicamente como una encuesta gratis, porque no le encontramos ningún sentido a que se realicen elecciones primarias, abiertas y obligatorias si un solo partido va a ir a internas.
DEJANOS TU OPINION
dos cosas quiero manifestar:
ResponderEliminar1) me parece que tendrían que poner los resultados de la provincia de buenos aires, debido a que es una zona que parece una caldera.
2) además los resultados que estan colocados me parecen incorrectos debido a que en 678 dijeron que en capital iba a ganar seguro el FPV y mostraron los resultados y no son los mismos que colocaron ustedes.
capaz que esté equivocado, en caso de ser así les pido que me disculpen
te perdono!!!!!
ResponderEliminar